Ningún producto
Precios con IVA incluído
Las unidades de control domótico Z-Wave, son soluciones simples y económicas para el control, la seguridad y el ahorro energético en nuestra "smarthome". Estos equipos Z-Wave controlan las luces, los electrodomésticos, los termostatos y todo lo que utilice la tecnología domótica, así como las cámaras IP, sean cableadas o inalámbricas. Es un sis... |
Las unidades de control domótico Z-Wave, son soluciones simples y económicas para el control, la seguridad y el ahorro energético en nuestra "smarthome". Estos equipos Z-Wave controlan las luces, los electrodomésticos, los termostatos y todo lo que utilice la tecnología domótica, así como las cámaras IP, sean cableadas o inalámbricas. Es un sistema de eficiencia energética que constantemente mide consumos de los equipos. Según se enciendan las luces, o sean usados los electrodomésticos, se crean registros y se calcula cuánta energía se consume. El equipo puede incluso avisarte a distancia si te has dejado algo encendido en casa, como las luces o la TV, y te permite apagarlos desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet o desde cualquier navegador web. Los centros de control inalambricos Z-Wave son el corazón y el centro neurálgico de una red Z-Wave. Es posible configurar y usar una red Z-Wave simplemente con un mando a distancia con capacidad Z-Wave, pero ciertas funciones como acciones basadoas en la hora o el disparo de un evento poeden ser controladas con una Unidad de Control o también llamados "gateways" o con un PC corriendo algun sofware de domotica Z-Wave. Las Uniddes de Control estan poermanetemente encendidas, pero solo consumen una minima energía para las operaciones. Son controlados mediante botones locales or tipicamente mediante un navegador web o app vía Ethernet. El interfaz web como decimos incluso es accesible remotamente desde un smartphone. |
Subcategorías
Los controladores domóticos, tambien conocidos como centralitas, gateways o unidades de control domotico y centros de control, son el centro neurálgico de cualquier instalación domótica. Permiten comunicar sus dispositivos domóticos de forma centralizada y controlarlos tanto desde su hogar o trabajo como desde Internet, para así manejar su entorno desde cualquier lugar, en cualquier momento, ya sea para monitorizar o programar su sistema.
Los adaptadores para ordenador, "dongles" o "pinchos" de tecnología Z-Wave, son dispositivos generalmente conectados a un puerto (USB, GPIO...) de un ordenador o un NAS que son los que realmente utilizan su capacidad de cómputo junto con el software y controladores para utilizar estos adaptadores y conectarse al universo Z-Wave haciendo las veces de "antena Z-Wave" para controlar los dispositivos de esta tecnología.
Los mandos, botones y controles remotos Z-Wave, permiten por visibilidad con el controlador domotico Z-Wave o bien mediante asociacion directa con algun dispositivo o grupo de dispositivos Z-Wave, o algun actuador también Z-Wave operar una escena o una secuencia de acciones domóticas. Son muy utiles par ano depender de una tableta o smartphone para "disparar" alguna opcion o escena específica previamente establecida.
Son placas o dispositivos que permiten conectar un controlador o ecosistema basado en Z-Wave con otros universos de la domótica o el control de sistemas así como otros "objetos conectados".