Confianza Online


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Condiciones de Compra

Conoce toda la información relativa a tus envíosdevoluciones y garantías. ¡El poder de la información! Mírate nuestras Condiciones de Compra y adquiere tus artículos con la máxima confianza y tranquilidad.

La realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

Envíos

  • Los plazos de entrega dependen del servicio seleccionado en el proceso de compra: entre 24 y 72 horas a elección del cliente (en España-Península). Haremos todo lo posible por garantizar estos plazos de entrega por parte de las empresas de transporte, siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
  • Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  • El cliente deberá informar a la mayor brevedad posible sobre la integridad integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. 
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte:
  • Puedes consultar todo lo relativo a gastos de envío haciendo click aquí.
  • Si desea factura en formato papel o electrónico, puede solicitarla a través del formulario de contacto.

Devoluciones

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 15 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones. Lo podrás hacer cumplimentando el documento de desistimiento o a través de nuestro Formulario de Contacto seleccionando del despegable la opción Atención Al Cliente - Devoluciones.

Así pues, antes de realizar la devolución, por favor comunícanoslo para proceder de inmediato a tramitar la autorización correspondiente. Una vez recibas por e-mail un número de autorización para la devolución, puedes enviarnos el producto. Junto al número de autorización para la devolución, también te enviaremos nuestra dirección completa y te indicaremos las posibles formas en que puedes enviarnos el artículo. 

Te devolveremos tu dinero de la misma forma que utilizaste para realizar el pago. Si es por transferencia bancaria devolveremos el importe correspondiente a la cuenta que nos indiques. Nos comprometemos a realizar el reembolso a la mayor brevedad posible.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

  • No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
    1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
    2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
    3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.
    4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
    7. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
    8. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo, de lo contrario el bien podría sufrir una depreciación.
  • Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución, recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 30 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Tú es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante puedes realizar un cálculo del coste que puede acarrearte la devolución aquí:
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes o comprobante de la empresa de transportes, podremos retener el reembolso.
  • Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

Condiciones de devoluciones para empresas/profesionales

  • Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 15 días naturales posteriores a su recepción.
  • Las promociones existentes en la web que extiendan el plazo de entrega de 30 días no serán aplicables a distribuidores, que tendrán siempre un plazo de devolución de 30 días.
  • Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de DOMOTICALIA.
  • No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto; como por ejemplo, placas electrónicas con cables desprecintados, tabletas, controladores domóticos, tarjetas periféricas, etc.
  • Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. DOMOTICALIA se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

Garantías

Toda la información relativa a garantías de los productos la encuentras en la sección de garantías.

Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria o tarjeta de crédito, tendrán un plazo máximo de 14 días naturales por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días. 

Información acerca de la eliminación de residuos de aparatos electrónicos (RAEE).

No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos ("AEE"), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE ("RAEE") deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación ("Normativa RAEE") en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ("RAEE"), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto "Cd" para Cadmio "Hg" para Mercurio y "Pb" para Plomo:

En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono gratuito 900 958 311.

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en un punto de venta de la red de establecimientos la Vendedora, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.

El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente

Resolución de litigios

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta (https://www.confianzaonline.es/doc/codigo_etico_confianzaonline.pdf) los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.