Ningún producto
Precios con IVA incluído
POPE005206
Nuevo
Estación meterorológica Z-Wave y sensor multifuncional para exterior de tecnología Z-Wave Plus y de alimentación autónoma solar para detección de velocidad del viento (anemómetro tecnología Z-Wave PLUS), temperatura del aire, humedad relativa, intensidad de luz, presion del aire y punto de rocío.
En Stock - Envío inmediato
Tecnología Domótica | Z-Wave Plus |
El Z-Weather de POPP es el primer sensor autónomo solar de tecnología Z-Wave (Gen5-Z-Wave PLUS) que hace las veces de estación meteorológica Z-Wave.
Este sensor multifunctional obtiene la energía para su funcionamiento del sol. Gracias a la gestión energética y el capacitor interno, el sensor de velocidad del viento envía las mediciones a la unidad de control domótico Z-Wave incluso durante la noche. Es decir, también es un anemómetro Z-Wave, además de medir otros parámetros y variables y comunicarlas mediante Z-Wave.
El gestor de energía integrado calcula automáticamente y establece intervalos de actividad de entre 5 minutos (en días soleados) y 1 ó 2 horas en días nublados o al comienzo del día.
Adicionalmente, la gestión de energía protege ante descargas totales y permite una operatividad contínua para el reporte de repentinas ráfagas de aire, tormenta o el anochecer en caso de emergencia.
El sensor de exterior multifuncional nos permite capturar y enviar diferentes valores al controlador domótico vía Z-Wave como son:
Como funcionalidad adicional, el Z-Weather realiza un muestreo de la energía entregada por la célula de energía solar de que dispone. La medida es normalizada como si se tratara de una célula solar de 1 metro cuadrado y reportada con un 16% de eficiencia en kWh. Para calcular la velocidad del viento (anemómetro z-wave) cada 8 vueltas es reportado un pulso.
Gracias al Z-Weather de Popp se pueden realizar interesantes escenas domoticas que cierren persianas, ventanas de tejado, recojan toldos, control del riego, etc.. También se puede realizar este tipo de acciones mediante la asociacion de dispositivos. También resulta muy interesante la luz del sol o la luz ambiente para accionar dispositivos o escenas domóticas, como por ejemplo encender las luces exteriores al anochecer, o apagarlas al amanecer.
Nota importante: Antes de configurar y usar Z-Weather, la unidad necesita ser totalmente cargada mediante la exposición directa al sol durante unas 4-6 horas. Sin luz directa del sol la carga completa puede durar hasta 12 horas.
Este dispositivo Z-Wave Plus, es compatible con los controladores domóticos Popp, Fibaro (desde jun. 2016) , Jeedom, eedomus y la tarjeta GPIO RaZberry para Raspberry PI.
Descargue el manual desde aquí.