Ningún producto
Precios con IVA incluído
FIB_FGSD-002
Nuevo
Detector de humo (2ª generación Fibaro) de elegante diseño para incorporar a redes inalambricas de dispositivos basados en Z-Wave Plus
En Stock - Envío inmediato
Tecnología Domótica | Z-Wave Plus |
Conforme a la nueva norma europea CE–EN 14 604, con líneas suaves y cuidadas, con una superficie de tacto pulido y de pequeño tamaño, este detector de humo le avisará de una amenaza con LEDs multicolores y con una sirena integrada. Detecta la más mínima cantidad de humo para ofrecer una respuesta rápida. Es muy fácil de instalar en su vivienda, comercio u oficina para proteger bienes y personas.
Como algunos materiales se queman sin desprender humo, los ingenieros de Fibaro han decidido incluir una protección adicional en su detector de humo en forma de sensor de temperatura. Si la cantidad de humo no fuera suficiente para activar la alarma, el dispositivo será capaz de detectar una amenaza detectando el incremento brusco de temperatura causado por el fuego. Un cambio rápido de temperatura o un aumento de ésta por encima de 54°C, es suficiente para que el detector de humo entienda que existe una amenaza e informe a las personas que están en la casa. Este sensor de humo proporciona una MUY alta eficiencia, independientemente de cual sea el material que se pueda quemar.
Fibaro ha hecho todo lo posible en el diseño de su detector de humo, anticipando todos los escenarios posibles, haciéndolo compatible con sistemas de alarma y ofreciendo comunicación con o sin cable. El sensor se puede instalar del modo que se necesite, independientemente de si se puede conectar una fuente de alimentación, si las paredes permiten la comunicación inalámbrica, o qué tipo de sistema de alarma cableada se utilice. Fibaro ha pensado en todas las opciones para poder satisfacer sus necesidades.
Se puede conectar el sensor a una fuente de alimentación de 12 VDC o 24. O dejarlo en modo de batería y con hasta 3 años de operación continua (dependiendo de la parametrización).
La sensibilidad del sensor se puede ajustar en función del lugar donde está instalado. En la cocina, un sensor muy sensible podría activar la alarma, por ejemplo al freír un alimento, por lo que debe ser menos sensible, ayudando a prevenir molestas falsas alarmas. En otras estancias, donde es menos probable, en condiciones normales, la presencia de humo, el sensor debe estar ajustado a la sensibilidad máxima para proporcione la mejor protección.
Una "caja negra " integrada en el detector de humo registra la información sobre los niveles de humo y temperatura. El sistema de alarma está armado o desarmado. El sensor monitoriza el nivel de humo y envía la información al controlador principal de forma periódica. Ahora puede detectar la más mínima cantidad de humo.
Por su seguridad, y para asegurar que el detector de humo funciona correctamente, se ha equipado con una funcionalidad para probar la cobertura de la red Z-Wave. La comunicación de red en malla inalámbrica Z -Wave le mantiene conectado con el controlador incluso en larga distancia y a través de la conectividad indirecta con otros módulos Z-Wave. El LED integrado le permite comprobar fácilmente si el sensor tiene una buena cobertura y si se puede comunicar con la Unida de Control o si requiere una ubicación diferente.
Se necesita una Unidad de Control Z -Wave (de tipo dongle o gateway) para integrar este módulo en la red Z-Wave, si usted no dispone ya de una red Z-Wave existente.
FUNCIONES:
ESPECIFICACIONES:
Funciona bien con HA
Bune funcionamiento con Home Assistant
Diseño bueno
Un diseño exquisito y un funcionamiento más que correcto. Muy satisfecho