Ningún producto
Precios con IVA incluído
HE-FT01-SW
Nuevo
El termostato Heltun para Fan Coil o ventiloconvectores es un termostato de ambiente electrónico Z-Wave programable para calor /frío. Está diseñado para montaje empotrado en la mayoría de las cajas de pared estándar. Color blanco
Sin Stock
Tecnología Domótica | Z-Wave Serie 700 |
Considerando el confort térmico, ¿qué aspectos son los más importantes? ¿Es la temperatura general de la habitación? ¿Temperatura de calentamiento o enfriamiento? ¿Velocidad de acondicionamiento y ventilación? O tal vez algo más? Cualquiera que sea la necesidad, HELTUN le garantiza que se cuide.
Poderoso, eficiente y bien diseñado, HELTUN es el termostato más delgado y elegante del mercado. Con un panel de vidrio cristalino, su carcasa de plástico reciclado resistente al fuego y cortocircuitada tiene solo 9 mm de espesor.
HELTUN se adapta perfectamente a su diseño interior y está disponible en 24 combinaciones: 4 colores de marco (plateado, cromo, blanco y negro) y 6 tipos de vidrio (blanco, negro, amarillo, verde, rojo, azul). Puedes elegir cualquier estilo que se adapte a tu gusto.
Además de los sensores de control de temperatura, el termostato HELTUN también incorpora sensores de humedad y luz.
Cuando un dispositivo electrónico realiza su función, se genera una cierta cantidad de calor. Como resultado, la temperatura ambiente generalmente se informa incorrectamente con una precisión de 1.5 a 2.0 grados Celsius. Los ingenieros de HELTUN han agregado dos sensores internos adicionales que toman en cuenta el exceso de calor generado por el propio dispositivo, mientras que un software de compensación especial calcula la temperatura ambiente con una precisión increíble de 0.2 a 0.3 grados Celsius .
La entrada principal de potencia es 100-250VAC. Tiene 5 salidas de relé cada una con una carga máxima de 5A.
El termostato también tiene dos entradas independientes para los canales de relé, lo que le permite controlar sistemas con diferentes fuentes de energía o usar salidas como contactos secos. Por ejemplo, para encender / apagar la luz de 220 VCA y controlar la válvula motorizada con una fuente de alimentación de 24 VCC.
La entrada 1 con la fuente de alimentación requerida es para los canales de relé 1, 2 y 3, que pueden soportar cargas de hasta 15A máx.
La entrada 2 con la fuente de alimentación requerida es para los canales de relé 4 y 5, que pueden soportar cargas de hasta 10A máx.
Gracias a la lógica de consumo de energía integrada de HELTUN, puede controlar con precisión la cantidad de energía utilizada cada día, cada semana o cada mes para cada canal.
Simplemente especifique el consumo de vataje para cada canal de retransmisión y la lógica especial calculará el consumo total en función del tiempo transcurrido cuando la salida esté en el estado ENCENDIDO.
Los botones táctiles del termostato HELTUN son tan sensibles que reaccionan incluso antes de tocarlos físicamente, tratando la acción a una distancia de 1 a 2 mm. Los botones son:
Botón "VELOCIDAD" para controlar la velocidad del ventilador (refrigeración, calefacción o ventilación).
El botón "Modo" cambia rápidamente el modo de funcionamiento del termostato (por ejemplo, el cambio al modo económico o al modo confort, etc.). Mantenga presionado el botón Modo para abrir el menú de configuración para hasta 20 configuraciones diferentes y configuraciones del termostato.
Botón "Tiempo" que le permite ajustar rápidamente la temperatura para diferentes momentos del día.
Botón "Clima": para seleccionar el modo de aire acondicionado: solo calefacción, solo refrigeración, calefacción y refrigeración, solo ventilación
Teclas "+" y "-" para ajustar la temperatura
La gran pantalla LCD del termostato HELTUN muestra toda la información necesaria simultáneamente y, a diferencia de muchos otros modelos, no requiere ningún comando adicional para acceder a ella. Hay acceso instantáneo a la información de todos los sensores: temperatura ambiente, humedad del aire, configuración de la temperatura actual, modo de funcionamiento del termostato, modo de clima, velocidad del ventilador, fecha y hora.
El control automático del brillo de la pantalla se adapta perfectamente a las condiciones de luz ambiental, lo que facilita la lectura incluso en la oscuridad.
Los modos COM y ECO mantienen constantemente la temperatura ajustada. El usuario puede cambiar fácilmente la temperatura establecida para cada modo. Para hacer esto, simplemente presione el botón "modo" para seleccionar el modo deseado y use los botones "+" y "-" para configurar la temperatura deseada.
El modo HORA le permite configurar una temperatura diferente para los períodos de mañana, día, tarde y noche para cada día de la semana.
En el modo de calefacción y enfriamiento, el termostato mantendrá constantemente la temperatura deseada. Si la temperatura ambiente de la habitación es más alta que la temperatura establecida, la unidad cambia al estado de enfriamiento. Si la temperatura de la habitación desciende, el termostato cambia al estado de calefacción.
Solo en el modo de calefacción, el termostato cambiará al estado de calefacción si la temperatura ambiente de la habitación está por debajo de la temperatura establecida y pasará al estado inactivo si la temperatura ambiente es más alta que la requerida.
Solo en el modo de enfriamiento, el termostato cambiará al estado de enfriamiento si la temperatura ambiente es más alta que la temperatura establecida y entrará en el estado de ralentí si la temperatura ambiente es más baja que la requerida.
En el modo Ventilación, el termostato solo se ventilará.
Reduzca el consumo de energía hasta en un 50% y ayude a proteger el medio ambiente activando el modo HORA. Ajuste la temperatura de acuerdo con sus hábitos, reduciéndola durante su ausencia y aumente en la noche y temprano en la mañana.
En promedio, las personas pasan alrededor de 12-14 horas al día en casa. El resto del tiempo, la casa está vacía y requiere solo un mínimo de calefacción. Considere 7/8 horas de sueño en las horas que pasa en casa, teniendo en cuenta que la temperatura óptima para dormir se considera que es de 18 grados centígrados.
El termostato puede ajustarse individualmente para la hora y la temperatura para la mañana, el día, la tarde y la noche. Por ejemplo, se puede asignar al lunes por la mañana a partir de las 7:00, luego a la temperatura del día a partir de las 9:00 (ausente por motivos de trabajo, etc.), y luego a la tarde desde las 18:00 (media hora antes del regreso). ocupantes). La dieta nocturna comienza a las 23:00 (hora de acostarse).
Puede tener ajustes de temperatura separados para los 4 períodos. Pero eso no es todo: la temperatura se puede programar para cada día de la semana y los fines de semana se pueden gestionar de manera diferente.
La velocidad del ventilador (calefacción, refrigeración o potencia del ventilador) se puede controlar manualmente o en modo automático. Hay 4 niveles de velocidad: apagado, bajo, medio, alto.
En el modo automático, la lógica del termostato seleccionará automáticamente el nivel de velocidad de acuerdo con la diferencia de temperatura deseada y la temperatura ambiente.
Si la diferencia es inferior a 1.0 ° C, el termostato seleccionará el nivel de velocidad lenta.
Si la diferencia es entre 1.0 C y 2.0 C, el termostato seleccionará el nivel de velocidad promedio.
Si la diferencia es mayor que 2.0 ° C, el termostato seleccionará el nivel de alta velocidad.
Cuando la temperatura ambiente alcanza la temperatura requerida, el termostato cambia al estado de ralentí (ventilador desactivado).
La histéresis define cuándo el sistema debe encender o apagar la calefacción / refrigeración cuando la temperatura cambia. Por ejemplo, si la temperatura deseada es de 25 ° C y el valor de histéresis se establece en 0,5 grados, el calentamiento se habilita cuando la temperatura ambiente desciende a 24,5 ° C.
Cuanto mayor sea el valor de histéresis, más energía ahorrará, pero al mismo tiempo las variaciones de temperatura ambiente serán más altas. El valor predeterminado es de 0,5 grados.
Si se corta o se desconecta la fuente de alimentación principal, la memoria interna no se borra. Una vez que haya reactivado el dispositivo, todas las configuraciones guardadas serán completamente funcionales.
Para evitar que los niños interfieran con la configuración de su termostato, puede habilitar el modo de protección infantil.
Conecte sus dispositivos HELTUN al sistema de control del hogar utilizando el último chip seguro Z-Wave Plus con el nuevo marco de seguridad 2 (S2) (método de encriptación AES 256 para la transferencia de datos).
El termostato HELTUN es compatible con todos los controladores y periféricos certificados Z-WAVE.
Con el controlador Z-Wave, puede administrar todas las funciones del termostato a través de una aplicación móvil, incluido el cambio de temperatura y modo, ver gráficos precisos de consumo de energía y más.
Además, se pueden conectar hasta 10 dispositivos separados al termostato. Puede asociar el termostato Heltun con cualquier interruptor de encendido / apagado compatible con Z-Wave u otro termostato y controlar diferentes sistemas de clima en la habitación, o incluso conectar sensores de movimiento y ajustar el cambio de modo a través de la identificación de la persona y el movimiento general. dentro de la casa
Termostato Z-Wave para unidades de fan coil
Opciones de inclusión/exclusión en una red Z-Wave:
No está garantizado
S0 Seguro...
S2 no permitido, S2 permitido con llave
Control por asociación de 50 dispositivos de red
4 modos de operación con puntos de ajuste de temperatura individuales: COM, ECO, TIME, OFF
4 modos de clima: calefacción y refrigeración, sólo calefacción, sólo refrigeración, sólo ventilación.
5 modos de control de la velocidad del ventilador:
Baja velocidad,
Velocidad media,
A alta velocidad,
Velocidad media automática,
Alta velocidad automática.
Calendario de temperaturas de 4 períodos para 7 días de la semana (mañana, día, tarde, noche)
Mediciones periódicas de:
Sensor de temperatura interna
Sensor de humedad interna
Sensor interno de luz ambiental
Medidor de consumo de energía
Calibración del sensor de temperatura del aire de la habitación
Rangos de ajuste de temperatura: 4.0 °C a 37.0 °C
Rango de selección de la histéresis de temperatura: 0,2 °C a 10,0 °C
Formato de temperatura: Centígrados (° C) o Fahrenheit (° F)
Formato de modo de tiempo: 24 o 12 horas (AM / PM)
Brillo del LCD:
Ajuste automático (dependiendo de la luz ambiental)
Ajuste manual (15 niveles).
Modo de espera del LCD
Función de parpadeo de la pantalla LCD (para la identificación entre otros dispositivos)
Modo de bloqueo de niños (modo de bloqueo de botones táctiles)
Lógica de consumo de energía para cada canal de relé
Función de restablecimiento de fábrica
La tecnología SmartStart para una rápida adición a las redes Z-Wave
Actualizando el firmware encriptado de OTA (por el aire)
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS :
Dimensiones del marco frontal (en la pared): 89x89x9mm
Dimensiones traseras: 53x53x28mm
Material: Plástico retardante de la llama, vidrio templado
5 colores de marco: blanco, negro brillante, negro mate, plata, cromo.
6 colores de vidrio: blanco, negro, amarillo, verde, rojo, azul
LCD: 73x42mm, negro con iconos blancos
6 botones capacitivos sensibles al tacto
5 relés con carga resistiva de hasta 5A cada uno
2 relés para las válvulas de refrigeración y calefacción
3 relés para la velocidad del ventilador
2 entradas de relé independientes (contacto seco)
La conmutación de los relés con la tecnología de paso por cero
Vida de los relés: 100.000 ciclos
Sensor interno de luz ambiental
Sensor de temperatura interna
Rango de medición: -30 °C a + 80 °C
Precisión: ± 0,5° C
Sensor de humedad interna
Rango de medición: 0% a 80% RH
Precisión: ± 3.0% RH
Longitud de la sonda NTC externa suministrada: 3m
Lógica de consumo de energía del software
Temperatura de funcionamiento: 0 ° С a + 50 ° С
Fuente de alimentación: 85-265VAC 50Hz / 60Hz, 24-48VDC
Consumo de energía: 1 W
Clase de IP: IP21
SDK Z-Wave Plus V2: V7.11
Módulo de Onda Z: ZGM130S
Caja trasera requerida: tipo redondo o cuadrado - profundidad mínima 40 mm
Descargue el manual desde aquí.